-
A pesar de tener conversaciones con importantes jugadores, no se cerrará nada hasta conocer el presupuesto que tendrán de cara a la próxima temporada en la máxima categoría
El CV Melilla, representante de nuestra ciudad en la Superliga Masculina de voleibol está a la espera de entrevistarse con el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda para intentar tener alguna que otra noción de la ayuda económica que puede llegar al conjunto melillense de cara al proyecto deportivo de la temporada 2017-2018, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de cerrar una buena plantilla para luchar por las primeras posiciones dentro de la clasificación general. El presidente de la entidad acaba de realizar la preinscripción y a finales de mes vence el plazo para hacer efectivo el pago y formalizar la inscripción.
Algunos son los frentes abiertos que tiene el cuadro melillense en estos días, con conversaciones avanzadas con importantes jugadores, pero no se cerrará nada hasta que no sepan con el dinero que contarán. Esta situación puede ser un hándicap para la escuadra de nuestra ciudad puesto que alguno de sus máximos rivales en la máxima categoría nacional se pueden adelantar con sus ofertas y que estos jugadores firmen con otros equipos. Una de las fechas que tienen en rojo en su calendario particular es la del 30 de junio, que es cuando la Real Federación Española de Voleibol, pretende realizar la reunión anual con todos los clubes que militarán la próxima temporada en la Superliga Masculina y donde está previsto que acuda un representante del CV Melilla. En esa reunión se conocerá de primera mano si los equipos que durante estos últimos días han atravesado problemas económicos han podido resolverlos para su inscribirse en esta categoría nacional de voleibol.
Mercado de fichajes
Los dirigentes de la escuadra melillense se tendrán que centrar en el mercado internacional debido al enorme encarecimiento que está teniendo el nacional durante estas semanas, puesto que los pocos jugadores de gran calidad que existen en el mismo piden en su contratos enormes cifras que no pueden ser sumidas por el cuadro de nuestra ciudad.
De ahí que en la actualidad sea más barato traer a un jugador de calidad extranjero que a un jugador español.
Todos los equipos de la Superliga se están centrando en cerrar cuanto antes las renovaciones de sus mejores jugadores para después centrarse en las nuevas incorporaciones que tendrán que realizar.